Tipos de Audífonos:
En la actualidad, existen diversos tipos de audífonos; el seleccionar uno u otro modelo puede ir en función de: nivel y tipo de pérdida auditiva, características anatómicas del paciente, contraindicaciones médicas, habilidad de manejo, etc. En esta sección explicaremos, brevemente, los diferentes tipos de audífonos y sus principales características.
BTE (Retroauricular):
Colocados detras de la oreja y conectados al canal auditivo con un molde a la medida, popularmente se piensa que son más «antiguos» debido a su tamaño, nada mas lejos de la realidad, son dispositivos de última generación capaces de generar hasta 128 dB de ganancia en un tamaño realmente reducido. Para perdidas auditivas de moderadas a profundas, llegan a donde los modelos más estéticos no son capaces de llegar por su limitada potencia.
IIC (de Insercción Profunda):
Audífonos de última generación que poseen unos microprocesadores de un tamaño hasta un 50% mas pequeños que los de los audífonos convencionales. Cubren perdidas de leves a moderadas, la solución más discreta posible.
CIC (Completamente Insertado en el Canal):
Para pacientes con conductos mas estrechos y que no pueden adaptarse IIC, existe este modelo, aunque insertado completamente en el canal auditivo, es un poco mas externo que su hermano pequeño. Cubren perdidas de leves a moderadas.
RIE (Receptor en el Canal):
Igual que el modelo anterior, es una adaptación en oído abierto; la diferencia fundamental es la colocación del auricular (altavoz) en el canal auditivo lo que permite una mayor calidad de sonido y reducción del tamaño de la parte que va detrás del oído. Al poder intercambiar diferentes tipos de auricular, puede cubrir perdidas de leves a severas.
ITC (Intracanal):
Son audífonos que también van insertados en el canal auditivo pero con una mayor potencia y, por tanto, tamaño. Pueden cubrir perdidas de leves a severas.
Open-Fit (Adaptación en oído abierto):
Uno de los mayores avances en lo que va de siglo en adaptaciones protésicas; son audifonos retroauriculares específicamente diseñados para pacientes que audiométricamente tienen una buena conservación de los sonidos graves, evitan el taponamiento del conducto auditivo y permiten que oiga por si solo esos sonidos y solo le aplique la cantidad de sonido necesario en las frecuencias agudas. Recomendable también en pacientes con problemas de otitis, otorreas, etc. que requieren una ventilación total y permanente del conducto auditivo. Cubre perdidas de leves a moderadas.
Resuelve esas dudas que aparecen cuando uno tiene pérdida de audición o un familiar que la padece: ¿Que es lo que tengo? ¿Es grave? ¿Tiene solución?
Estaremos encantados de contestar y asesorar sobre todas las dudas que puedan tener, sólo rellene el siguiente formulario: